Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en basa a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas)
El espectáculo representa un encuentro, virando a comedia negra, en los confines de una gran ciudad: dos mujeres al margen de todas las convenciones sociales en un cruce de caminos perdido en ningún lugar.
La idea de este proyecto nace de la observación de los crecientes conflictos y decadencias sociales de hoy en día, así como de la precariedad que sufren las mujeres, añadida a la ya desfavorable situación general. La intención es poder trabajar un tipo de teatro que se caracteriza por su unión con el pueblo y su reivindicación del papel de la mujer luchadora, como el de tantas épocas, y por acercar una realidad que es necesario poner de relieve, sin olvidar la comicidad que alivia y funciona como vía de escape.
Herbamora es el grupo que revolucionó la pandereta asturiana. La formación nació en 2003, cuando seis mujeres percusionistas y cantantes vinculadas a la cultura tradicional se unieron con un objetivo: dar un aire nuevo al mundo de la pandereta y sacarla de los estereotipos en los que estaba relegada.
Así es como debutaron con ¡Sali, L.luna!, un trabajo con canciones que van desde la fusión con el jazz, el funk y el rock hasta la tradición en su estado más puro. Con él ganaron el Premio al Meyor Cantar en Llingua Asturiana y obtuvieron nominaciones en los Premios AMAS. En 2013, publicaron N’Acústicu, un EP mucho más desnudo musicalmente, pero compuesto con una gran delicadeza y sensibilidad. En 2024, su tercer trabajo 286 Llunes demostraba por qué siguen siendo las revolucionarias de la pandereta, trayendo al presente lo que cantaban las abuelas asturianas, destacando la importancia del amor propio, el empoderamiento femenino y el poder de la sororidad en una sociedad individualista y heteropatriarcal.
La espera ha merecido la pena, porque, como dicen las propias Herbamora: "Volvemos más seguras y con más fuerza. Fueron once años de silencio para volver haciendo ruido de la mejor forma que sabemos: tocando y cantando".
Director General: Andrey Sharaev Música: P. Tchaikovsky Coreografía: M. Petipá (versión A. Sharaev) Decorado: Evgeny Gurenko Solistas: Tatiana Nazarchevich, Nikolay Nazarchevich, Sergey Iliin
En el espectáculo participan niños de las escuelas locales de danza
Duración: 2 horas con un descanso.
El Cascanueces, es la obra más navideña del ballet clásico universal. Fue estrenado en San Petersburgo en 1892.
Durante la fantástica noche de Navidad, gracias a la magia de Drosselmeyer, la joven Marie presenciará la batalla de los malvados ratones y los soldaditos de plomo, su juguete Cascanueces se convertirá en un bello príncipe, y juntos a través de las tierras nevadas aparecerán en el Palacio Mágico, donde sus juguetes cobrarán vida y todos juntos disfrutarán de una fiesta inolvidable.
Con una impresionante escenografía de Evgeny Gurenko y bailarines de renombre mundial, el Ballet Clásico Internacional nos ofrece la delicadeza de El Lago de los Cisnes, el fantástico cuento navideño de El Cascanueces y la dulce Bella Durmiente, con la maravillosa música de P. Tchaikovsky.
El Ballet Clásico Internacional, dirigido por Andrey Sharaev y en colaboración con el European Clássical Ballet, es una producción de Tatiana Solovieva Producciones, una empresa que lleva 30 años compartiendo con España espectáculos de la mejor calidad y con el mayor respeto y cuidado de los detalles. Nuestras producciones llevan recibiendo desde hace 30 años premios, entre los que destacan el Premio al Mejor Espectáculo de Danza de 2013, 2015 y 2018 del Teatro de Rojas de Toledo y el Premio al Mejor Espectáculo de Danza de Vigo 2008, elegidos por votación popular.